4/1/08

El agandalle como virtud

El agandalle es el factor común dentro de nuestra sociedad mexicana, capitalista y neoliberal, y eso lo podemos ver en todos lados, el lema "jaiga sido como jaiga sido" no es exclusivo del sr. peloncito, chaparrito de lentes al que ustedes piensan que me estoy refiriendo, sino de los gandallas que están en el norte y siguen cobrando su apoyo de OPORTUNIDADES, dándole de antemano su mordida a los encargados del pago, de los gandallas comerciantes que venden kilos de 800 gramos, y un largo etc; entre ellos los que saturan las banquetas con su mercancia.
Bueno, con esto en mente, voy a referirme al caso de esta aportación al blog en esta ocasión, se trata de los comerciantes en Ometepec, de uno en especial que se encuentra en la calle Sonora, esquina con el boulevard Juan N. Álvares, tiene un letrero que dice "SE VENDEN TARJETAS TELCEL", el cual está en el arroyo vehícular de una muy transitada calle, que da acceso a dos hospitales, y está frente a una escuela, la Primaria Basilio Badillo en el barrio de Talapa de Ometepec. Esta calle técnicamente tiene doble sentido, pero los maestros de la primaria y unos taxistas de la ruta Ometepec - Acapulco de la UTD lo usan como estacionamiento.


Así que los niños tienen que caminar por el arrollo vehícular, o bien por la acera de la escuela, que es una banqueta que en su parte más alta tiene como 1.5 metros, y no tiene barandal.
Y las autoridades no actuarán hasta que haya una desgracia, y los directivos de la escuela no harán nada hasta que se les exija, y héroe de la urbanidad (un regidor que vive en la colonia el pescadillo) no ha hecho nada por esta situación, el va por causas mayores.
En el centro de la ciudad desalojaron a los ambulantes, pero por los comerciantes establecidos son los que ahora bloquean las banquetas con sus mercancías... es la filosofía del jaiga sido, como jaiga sido.