En contraparte a la contribución anterior, un grupo muy selecto por cierto, si festeja aparte de la Navidad, los buenos resultados financieramente hablando, diciendo que para el país todo es dicha, felicidad y bonanza que el gobierno está dando muy buenos resultados. Me imagino una reunión de gente muy elegantemente vestida, un salón de reuniones muy lujoso, todos ellos empresarios o inversionistas de alto nivel que no se han dado cuenta que algunos productos han subido el 300% de noviembre a la fecha; eso no les importa, ellos han obtenido resultados tan altos que ni siquiera lo notan.y que conste que no es mala leche, únicamente un inocente comparativo.
También hacen notar que como muestra ejemplar es la fluctuación del peso frente al dólar, cuya fluctuación se mantuvo entre 10.70 y 11.50 pesos, sería bueno que se aclarara sobre que plataforma está fundamenteda tal estabilidad... pero chequen la nota...
______________________________________________________________
Destacan primera transición sexenal con crecimiento
Afirma el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas que este hecho no se presentaba desde 1970
|
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de diciembre de 2007
Aclaró que si bien es cierto que en la pasada administración federal se logró una alternancia en el primer año con estabilidad económica, la misma presentó un decremento en el Producto Interno Bruto (PIB) , mientras que en 2007 se conjugó estabilidad con crecimiento.
En un mensaje, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) destacó que este año la economía mexicana podría registrar un crecimiento de 3.2 por ciento y una generación de empleos superior a los 800 mil.
Subrayó que este año se continuó con la estabilidad macroeconómica y finanzas, sin dejar de reconocer la alta volatilidad y dispersión en los mercados financieros, principalmente por la crisis hipotecaria y crediticia en Estados Unidos.
Ante tales hechos, dijo, México tuvo un comportamiento ejemplar, el tipo de cambio no se movió más allá de la banda entre 10.70 y 11.50 pesos por dólar, el mercado bursátil generó rendimientos atractivos y las tasas de interés se mantuvieron estables.

