4/2/08

QUE VENGAN LOS BOMBEROS

En la aportación llamada "EL MUNDO SIN COLOR", un visitante asiduo me hizo la siguiente observación:

yo me acuerdo que cuando vivia en Azoyu, cuando se referia a un incendio en el campo se decia "quemazon" y no un "incendio forestal" y creo que esto no aplica para la costa chica donde no hay bosques = forest.

Estan chidas la fotos.
Y ya verificando bien la terminología, me queda claro que incendio forestales se refiere a los incendios en bosques, y en la Costa Chica se les llama "quemazones", porque la mayor parte de las "quemazones" son para preparar la tierra para sembrar maíz, frijol, ajonjilí, etc. y se hacen después de haber desmontado un pedazo de selva, a veces se les sale de control y se queman pastizales o campos de árboles silvestres, y otras veces algún maloso le prende fuego a cualquier lugar donde haya pastos o hierba seca, pero de que se queman, se queman.