7/2/08

MODELO EXCLUSIVA ¿O EXCLUSIVO?

Pensé que solo era una, pero creo que son una familia completa que han encontrado un santuario en mi patio, hay un lugar donde hay madera y tabicones para construción y ahí viven, nadie se había fijado, hasta que un chamaco pidió permiso para entrar a matar a las iguanas y llevárselas para cocinarlas y comérselas. Desde luego, lo mandé a otro lado, lejos de las iguanas.


Dijo que había muchas y me puse a observar detenidamente, vi dos grandes y varias medianas, entre ellas la que le gusta posar para la cámara del El Diario de un Peatón, en cuanto notaron que un humano se acercaba, las demás emprendieron la huída menos ella, se quedó en una pose durante un buen tiempo, le tomé fotos y se cambió de posición, siempre mostrando su mejor ángulo.


Siempre me he referido a la iguana modelo en femenino, ¿pero que tal si es macho?, me dijo un biólogo amigo mío que no se les nota hasta que crecen, los machos desarrollan una hilera de escamas en forma de espinas, desde la cabeza hasta la cola, entonces hay que esperar, para llamarla ella o el... mientras tanto espero que no las maten y se las coman...