19/10/07

Un medio puente...

Después de varios periodos presidenciales, en los que los candidatos prometieron un puente en el ya extinto arroyo del Pescadillo, sobre la calle Juan Escutia, de Ometepec, por fin se nos hace realidad a medias…

Digo a medias, porque únicamente construyeron la mitad de un puente, ya que la altura del mismo está más abajo que el caudal del arroyo cuando llueve.

La naturaleza lo puso a prueba el miércoles pasado, cuando calló una torrencial lluvia y al agua lo sobrepasó e inundó varias casas.


Si tienen un poco de decencia y atienden a los reclamos de los vecinos, se tiene que tirar y construir uno que no perjudique y que sea funcional.

Con los procedimientos administrativos de obra pública plagados de irregularidades se está construyendo una obra que en lugar de beneficiar, perjudica a los vecinos y por su altura no será útil cuando esté lloviendo, ya que el agua lo cubrirá totalmente. En otras palabras es un cuello de botella, un enorme caudal, lo quieren hacer pasar por una pequeña rendija.

Deberían asesorarse con el magisterio… ello si hacen puentes perfectos, aunque sea vacacionales…