
En el boulevard hay un anuncio espectacular, de los pocos que hay en Ometepec, es una moda de las megaciudades que tímidamente empieza a llegar a Ometepec, anuncia "TU MÚSICA EN INFINITUM", y la foto de una muchacha bailando, pero a las 5 de la tarde de cualquier día, te puedes considerar afortunado si puedes abrir tu correo electrónico.
De entrada tienen el monopolio de acceso a Internet en la región y también en la mayor parte de México, y el servicio era aceptable hasta unos meses, muchas personas coinciden que el problema empezó cuando pusieron la tienda Telmex en Ometepec, y bajaron el precio de la conexión, ahora el paquete de 1 mb/s (un megabyte por segundo) cuesta 299.00 al mes, (un amigo me dice que en Estados Unidos cuesta 15 dólares), pero de todas maneras el precio bajó y anunciando con bombos y platillos, empezaron a vender conexiones aquí mismo, ya no era necesario ir a Acapulco… ni estar pegado al teléfono durante largo rato, esperando que alguien nos pueda atender, ahora nomás iban a la tienda Telmex… y listo, tenían su contrato.. y de volada se conectaba a alta velocidad, pero oh sorpresa, la infraestructura de Internet que tienen en Ometepec no alcanza a cubrir la demanda de ancho de banda que la ciudad solicita en sus conexiones, pero la situación tocó fondo el día miércoles 26 de septiembre, cuando definitivamente se desconectó el servicio, el día jueves 27, sin novedad, no tenemos servicio.
28/9/07
La empresa de la súper velocidad en Internet
Inocente de mi, que llamo al servicio técnico telefónico que ofrecen, y después de interminables intentos, me contestó un joven muy amable que dijo llamarse Cristian, y me empezó a indicar que hiciera pruebas de todo tipo, desde cambio de nombre de usuarios, contraseñas, máscaras de subred… y otras cosas.. nomás no se pudo… ya para deshacerse de mi, me dijo que el problema era el módem, y que iba a reportarlo para que me lo cambiaran.
La sorpresa fue que hoy viernes en la mañana ya había conexión, se navegaba aceptablemente y pude ver las noticias de los diarios nacionales y checar mis correos, antes que la lentitud hiciera presencia.
Hoy en la tarde – noche, el sistema está lentisisisisimo, subir estas colaboraciones fueron un ejercicio de paciencia y tolerancia, pero bueno sigamos cooperando para no perder el No. 1 en la lista de Forbes.

