15/8/07

DE EL FARO DE LA COSTA CHICA

Estrena Ometepec radiodifusora comercial

Se inauguró ayer Estereomass, propiedad de Alejandro Aguirre

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.
Ometepec cuenta desde ayer con una radiodifusora comercial. Esteromass 95.7, propiedad de Alejandro Aguirre Hernández, medio hermano del senador Ángel Aguirre Rivero, fue inaugurada ayer y puesta en marcha su programación.
En entrevista para El Faro, el gerente de la nueva radiodifusora, Alejandro Aguirre Hernández, explicó que desde el lunes hicieron pruebas de transmisión y que este martes arrancaron con la programación.
La cobertura de Estereomass 95.78 incluye los municipios de Cuajinicuilapa y Ometepec.
_¿Cuál es el propósito de esta estación radiofónica?
_Soy originario de Ometepec, pero siempre he radicado en Chiapas y vivo allá; lo que quiero es colaborar con mi pueblo, dar espacio a la gente, traer beneficios para la gente pobre, de la gente necesitada, colaborar con el gobierno del estado.
_¿Va ser comercial o popular?
_Todo. Tenemos costos de mantenimiento y vamos a cobrar lo mínimo por anuncios comerciales y oficiales, para el mantenimiento de la estación.
_¿Ya tiene usted la plantilla laboral?
_No solamente yo voy a estar al pendiente de esta radio.
_¿A qué hora va a empezar la tranmisión?
_Estaremos transmitiendo desde las 6:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.
_¿Tienen permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?
_Nuestro permiso con la SCT, está en trámite.
_¿Van a tener un noticiero?
_ Si estamos armando nuestro programa, no sabemos todavía en qué horario será la transmisión de los noticieros.
_¿Qué parentesco tiene con el senador Aguirre?
_Somos medios hermanos, por parte de papá.
_¿Entonces se le facilitara el trámite de su permiso, si su medio hermano es Ángel Aguirre, miembro de la Comisión de Comunicaciones en el Senado?
_No sé porque le cuento a la gente que yo tengo radiodifusora en Chiapas, antes de que mi hermano fuera senador, tiene años esa radiodifusora en Chiapas. No lo hice con ese plan del permiso de ángel Aguirre, porque él es senador y yo soy otra cosa. Quiero especificar que yo entré a la radiodifusión desde el año de 1994, cuando los zapatistas se levantaron en Chiapas, en ese año se hizo la radiodifusora, en ese año mi hermano todavía no era gobernador del estado, no quiero que la gente interprete algo malo en este proyecto.

todo escuela teatro barcelona